miércoles, 25 de noviembre de 2009

Much, many, little, few, a lot y plenty

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- Utilizamos much y little con los sustantivos incontables.
Ejemplos: Much time. Much luck.

- Utilizamos many y few con sustantivos plurales.
Ejemplos: Many friend. Few cars.

- Utilizamos a lot of, lots of, plenty of con sustantivos contables e incontables.
Ejemplos: A lot of friend. Plenty of money.

- Much es inusual en oraciones positivas.
Ejemplos: We didn't spend much money. We spent a lot of money. (not we spent much money).

-Utilizamos many y a lot of en todo tipo de oraciones.
Ejemplos: Many people drive too fast. or A lot of people drive too fast.

- Little a few son ideas negativas.
Ejemplos: Gary is very busy with his job. He has little time for other things.

-Puedes decir very little y very few.
Ejemplos: Vicky has very few friends un london.

Cuando se utiliza el some y any

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-En general utilizamos some en oraciones positivas, y any en oraciones negativas.
Ejemplos:
Some: we bought some flowers.
Any: we didn´t buy any flowers.

- Utilizamos any en las siguientes oraciones, porque el significado es negativo.
Ejemplos:
She went out without any money, ( she didn't take any money wiht her ).
He refused to eat anything, ( he didn't eat anything ).

- Utilizamos some y any en las preguntas. Utilizamos some para preguntar sobre una persona o cosa, que sabemos que existe o lo pensamos.
Ejemplo:
Are you waiting for somebody?. ( I think you are waiting for somebody ).

- Utilizamos some en preguntas cuando se ofrece o se pide algo.
Ejemplo:
Would you like something to eat?. ( There is something to eat )

- En la mayoria de las preguntas utilizamos any.
Ejemplo:
Have you got any luggage? No, I haven't.

- Después de if ponemos any.
Ejemplo:
Let me know if you need anything.

- Utilizamos el any con el significado " no importa lo que..."
Ejemplo:
Come and see me any time you want.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Cómo hacer una composición en inglés

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Lo primero a tener en cuenta cuando escribimos un texto en un idioma diferente al nuestro son varias cosas:

1.- Tipo de texto que nos piden ( narración, texto de opinión..etc).

2.- Tema a tratar ( para ello es importante estar al día de temas de actualidad,leer periodico, ver noticias...)

3.- Hacer un listado de vocabulario que conozcamos sobre el tema para incluirlo en la redacción.

4.- Hacer un listado de conectores ( esto da mucho prestigio al texto que escribamos. La puntuación sera por lo tanto mejor)

5.- Incluir diferentes tiempo verbales (sobre todo en narraciones)

6.- No complicarnos la vida con frases largas y complejas. Mejor :Sujeto+ verbo+ complementos ( Nota: podemos utilizar algún relativo pero sin abusar)

7.-Olvidarnos del Spanglish. Nos resulta muy fácil hacer traducciones literales de expresiones hechas y eso queda horrible. Es mejor aprenderse unos cuantos proverbios o frases hechas de las más utilizadas y olvidarse de lo anterior.

8.-Hacer un listado de expresiones adaptadas a nuestro nivel para demostrar a quien nos lo corrija que lo tenemos. Imagínate que estás en un nivel avanzado y por ejemplo solo escribes en presente simple, no utilizas conectores, ni frases gramaticales que has aprendido o que se corresponden con el nivel que dices que tienes pensarán que tienen un nivel muy elemental.

9.-Utilizar un vocabulario rico. Para ello son muy utiles los "diccionarios visuales" que agrupan el vacabulario por familias tipo: la salud, la natualeza, el cuerpo humano, la moda, la religion..etc..) Para tener un vocabulario rico de nada nos sirve "darnos un atracón" y "meternos" todo el diccinario en 2 o 3 días. Nos haremos un follón que no veas y terminaremos "odiando profundamente el inglés". Todo en exceso es malo, asi que poco a poco.

10- Tener en cuenta que el medio escrito es mucho más formal que el oral. Cuando hablamos tenemos más libertad. Cuando escribimos tenemos que tratar de cuidar más la lengua. Por ejemplo: cuando hablamos "hay que utilizar contracciones siempre: isn´t, aren´t, etc. Cuando escribimos es mejor no utilizarlas.

Y sobre todo y lo más importante no agobiarnos, practicar mucho las redacciones y poco a poco iremos mejorando. Nadie nace sabiendo.

Las oraciones condicionales

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Las oraciones condicionales son oraciones en las que la persona que habla expresa una acción que sólo puede cumplirse si se dan uno, o más, requisitos.

Por ejemplo:

-Yo iré a Madrid, si él me compra el billete.

- I'll go to Madrid if he buys me a ticket. [ail goutumadrid Ifhibaismiaticket].

En esta oración expreso que "para que yo vaya a Madrid es necesario que él compre un billete para mi. Si no lo hace, no iré a Madrid." Por tanto, "condiciono" mi viaje a la compra previa de un billete.

En conclusión: La oración condicional expresa una acción sometida a "condición" (de ahí el nombre de "condicional").

¿Cuántos tipos de oraciones condicionales existen?

Dependiendo del libro de gramática, se distinguen 3 o 4 tipos de oraciones condicionales. Veamos cuales son:

1) Probable/Real condition. El condicional posible o real.

Con en este tipo de oración condicional la persona que habla indica que si realizas una acción determinada "es muy posible" que se dé un resultado determinado. Este tipo de oración condicional es relativamente fácil de aprender pues su estructura es semejante a la del español.

Por ejemplo:

-Si trabajas, ganarás algo de dinero..

- If you work you will earn some money.[Ifiuguork iul ernsamani].

Observación: Si os fijáis en este ejemplo presento el resultado como algo que seguro ocurrirá: "Si haces esto, ocurre lo otro." Es importante hacer esta distinción para comprender los otros tipos de condicionales que vienen a continuación.

2) Improbable/unreal conditional. El condicional improbable/imaginario. Este tipo de condicional es uno de los más usados y difíciles de aprender, así que presta mucha atención.

Nota: Algunos autores, diferencian en el "condicional improbable" dos tipos de condicionales. Por una lado, el improbable y por otro el irreal. (De ahí, lo de 3 o 4 tipos de condicionales).

Ejemplo de condición improbable:

- Si estudiases, yo te ayudaría.

- If you studied, I would help you. [If iustadid aigudhelpiu].

Ejemplo de condición imaginaria (irreal):

- Si fuese rico, no trabajaría.

- If I were rich, I wouldn't work. [If aigüerrich aigudn´t guork].

No obstante, dado que ambos tipos de condicionales se forman con la misma estructura gramatical, a mi juicio es mejor presentarlos como un sólo tipo de condicional, así evitamos confusiones.


En cualquier caso, en la condición "improbable", "irreal" o "imaginaria", nos referimos a la existencia de una situación hipótetica, es decir, sólo si realizas una acción determinada "es probable" (no seguro) que se dé un resultado determinado.

- Por ejemplo:

- Si trabajases (o trabajaras), ganarías algo de dinero..

- If you worked, you would earn some money.[Ifiuguorkt iu gud ernsammani].

Es decir, nos ponemos en una hipótesis, en un plano imaginario, en el cual "sólo si trabajases, es probable (no seguro) que ganases algo de dinero." Si os fijáis cuando añado el adverbio "sólo" queda más clara la hipótesis.

3) Impossible condition. Condicional imposible. Este es, sin duda, el tipo de oración condicional más difícil de aprender en inglés porque se utilizan tiempos verbales no muy frecuentes. Presta mucha atención.

El condicional imposible, como su nombre indica, se refiere a aquella acción que ya no puede tener lugar por el paso del tiempo. Antes era posible realizar esa acción, ahora ya no se puede.

Por ejemplo:

- Si hubieras trabajado, habrías ganado algo de dinero..

-If you had worked, you would have earned some money.[Ifiuhadguorkt iu gud havernsammani].

De momento, nos quedamos hasta aquí con la teoría. En la siguiente clase estudiaremos el primer tipo de condicional, es decir, el condicional posible o "Probable Condition".

Posición de los adverbios

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- Los adverbios de tiempos van normalmente al principio o al final de una oración.
Example: last week it rained a lot.

- Los adverbios de manera y lugar van después de los verbos y objetos.
Example: can you spell your name more slowly, please?

- Los adverbios de frecuencia van justo después del sujeto.
Example: I usually get up at 7:30.

Orden de los adjetivos

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El orden de los adjetivos es, normalmente, el siguiente:

- Quality: calidad.
- Size: tamaño.
- Shape: forma.
- Age/temperature: edad/temperatura.
- Colour: color.
- Origin: origen.
- Material: material.
- Purpose: objetivo.

Example: she bought a large, round, old, italian,decorative painting.

¡CUIDADO! Cuando tenemos más de un adjetivo antes de un nombre, los dos últimos no van unidos con and. Example: Sam is wearing a red, woollen jumper. .....a red (and).

Pero si los adjetivos vienen después de los verbos look, be, etc., unimos los dos últimos con and. Example: that car looks comfortable, large and quite new.

jueves, 19 de noviembre de 2009

COMO APRENDER LOS VERBOS IRREGULARES - 2

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COMO APRENDER LOS VERBOS IRREGULARES - 1

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QUESTION TAG

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Una question tag es el verbo to be o un auxiliar ( do , have) o auxiliar modal ( can, should) + el pronombre del sujeto .

Se añade a una frase afirmativa o negativa . Se usa para preguntar la confirmacion de algo, o saber si la otra persona esta de acuerdo con nosotros . ( significa ¿VERDAD? O ¿ NO? ) Ejemplos para comprenderlo :

AFIRMATIVO ( presente)

  • It’s 5 o’clock, isn’t it? ( Son las 5 , ¿ verdad?)
  • There aren’t enough glasses, are there? ( No hay suficientes vasos, verdad?)

NEGATIVO ( presente)

  • You haven’t seen Stuart , have you? ( No has vsito a Stuart, verdad? )
  • You can come, can’t you? ( Puedes venir , verdad?)

COMO SE ESCRIBE LA QUESTION TAG

Se forma con el verbo que has usado en la frase anterior,pero en el estado opuesto, es decir si es afirmativa, la question tag ira en negativo y viceversa. Luego va el pronombre del sujeto usado en la frase.

En el verbo de la question tag, si en la frase usas como verbo el to be , have o el can, se usa ese, pero si usas uno corriente, usas do o does.

Debes tener en cuenta el tiempo, si es pasado o presente .

Ejemplos con el verbo to be, auxiliares y modales:

His plane arrives at 10 p. m. , doesn‘t it? ( does: auxiliar)

It snowed this time last year, didn’t it ? ( auxiliar ) ( Nevo el año pasado, ¿verdad?) ( USO EN EL PASADO )

They had a good time ( Ellos pasaon un buen rato ) didn’t they ?

NOTAS **********************

Despes de imperativos usamos will you? would you? can you? could you?

  • Take that to Mary, will you? Coge esto para Mary, ¿lo haras?

Tambien sirve would you, pero es mas formal

  • Speak up, can you? Habla mas alto,¿ puedes?

Tambien sirve could you? pero es mas formal

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PARA FRASES CON NOBODY Y NOTHING, USAMOS UNA QUESTION TAG AFIRMATIVA.

Nothing was stolen, was it?

Nobody was hurt, were they?

Con nobody y somebody usamos plural, they , en la question tag

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Actividades de inglés

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Esta es una página en la que podrás jugar y aprender mucho sobre nuestro segundo idioma, el inglés.
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2001/ienglish/index.html

lunes, 16 de noviembre de 2009